domingo, 24 de junio de 2012

Cronica II Rallysprint "Palma del Rio A RASS"


Bueno, después de muchos meses de duro trabajo, reuniones, llamadas, correos, enfados y preparativo, ya puedo decir POR FIIIIIIIIN. El sábado se hizo con gran éxito para la “Escudería” el “II Rallysprint Palma del Río A RASS”, después de tanto trabajo tenia miedo a que saliera algo mal por nuestra parte pero finalmente, hablando con los participantes podemos decir que el rally ha sido para un 9 (Algún fallo hemos cometido seguramente pero lucharemos en próximas ediciones para llegar a conseguir el 10).

Bueno pues aprovecho para poner mi crónica de todo lo vivido en estas ultimas semanas.



Remonto a hace varias semanas. Tras un duro trabajo con el reglamento, permisos necesarios, la prueba salía adelante, el reglamento se publico y los motores se ponía en marcha, ahora era cuando venia el trabajo de verdad, muchas llamadas que hacer y recibir, correos electrónicos que mandar y responder, al final contábamos con algo mas de una veintena de participantes pero a la hora de la verdad se inscribieron 14 de los cuales han participado 12. Todo se tiene que reconocer, muchísimo trabajo (Por no decir la mayoría) de esto ha caído sobre Javier Girado.

Sino era suficiente con que Javier Girado y yo preparáramos la prueba, también teníamos que prepararnos para participar en ella con el Ibiza 1.8T. Hace un par de semanas, salimos a probar el coche y el resultado era que se calentaba mucho por la falta de refrigeración sobre el radiador. Desde entonces Javier se tiro sus ratos libres (Que son poco por su trabajo) modificando el coche para intenta mejorar la refrigeración acabando el coche para el pasado jueves. Ese mismo día también se acabo el tramo gracias a Eugenio López que puso la maquinaria de Loalva a trabajar para dejarlo en condiciones.

Ya el viernes nos esperaría un día caluroso y de mucho trabajo, se tenía que montar una caseta de feria para poner una barra y quitar a la gente del sol. También se tenían que montar las cintas para delimitar al público e indicar a los participantes. Gracias a muchos socios de la escudería se pudo montar todo, desde aquí quiero agradecerle todo su trabajo, si ellos tampoco seria posible sacar esto adelante. Yo solo estuve 3 horas ya que a las 20 horas me tocaría a mí y a Jose Carlos bajar para preparar todo lo necesario para la asistencia del rally. Poco más tarde nos tocaría esperar a participantes para guardar los coches de rallye en Talleres Girado López Aguilar. Desde las 21 que llego el primero estuvimos casi hasta las 1. Al final 8 coches de rally guardado en el taller de Javier, entre ellos un Peugeot 207 S2000 que participaría el domingo en el RS de Lucena.

Y llego el día del rallysprint, a las 6:30 estoy en planta, lo dejo todo listo, duchita y a por el coche, tenia que recoger a Javier Girado a las 7:50 para subir al polígono y desayunar con los pilotos a las 8. Tras desayunar fuimos a por los coches de rally, ya me empiezo a acostumbrar a correr y no tengo los nervios que tenia al principio. De camino a las verificaciones repostamos y seguimos el camino. A las 9.05 tenia las verificaciones administrativas, todo perfecto y a las 9:40 las técnicas. Javier duda si ir a reconocer con el coche de calle o con el de rally pero al final lo hacemos con el de rally. Reconocemos los tramos apuntando buenas notas para no cometer errores y volvemos al ayuntamiento.

Empiezan los problemas, el director de carrera que contratamos dice que los coches tienen que estar en el parque cerrado a las 11 en punto sino penalizan, varios pilotos no bajan del reconocimiento ya que en ninguna parte del reglamento ponía que se tenía que bajar después de reconocer. Pido perdón a los pilotos en nombre de la escudería pero estas decisiones son ajenas a nosotros.

Llega la hora de enfundarse en el mono ignifugo, la temperatura no acompaña pero una vez que este dentro del coche me olvido del calor. Una vez cambiado, es hora de meter el coche en el parque cerrado, la hora limite las 11, nosotros lo metemos a las 10:59, nos gusta vivir al limite, jeje.

11:25, me dan mi carnet de ruta, salimos del parque cerrado a las 11:40, 5 minutos antes de la salida nos subimos al coche y lo preparamos todo.11:40.15, picamos y salimos desde el ayuntamiento hacia el tramo sin parar a repostar por lo que tenemos tiempo de sobra para subir tranquilos. Cuando llegamos nos comunica que no hacemos reagrupamiento sino que entramos directamente a la asistencia. Poca cosa que hacerle al coche, solo mirar presión de neumáticos y limpiar los cristales, aun así José Carlos y Miguel Jesús trabajan rápido, da gusto trabajar con gente tan buena y profesional. Muchas caras conocidas en la asistencia dándonos mucho ánimos, mis padre y mi novia Anabel también estaban que con tanto lio los últimos días parecía que llevaba semanas sin verlos.

Llega la hora, vemos salir a correr los primeros mientras Javier y yo nos poníamos los cascos y nos metemos en el coche para abrocharnos los arneses. Todo listo, picamos hora y en 4 de minutos salimos, la salida de cada participante es a 2 minutos así que mientras que el numero 5 sale a tramo Javier y yo hablamos para relajarnos. Sale el de delante y nos colocamos delante del reloj de salida, picamos por ultima vez antes de empezar y nos dicen que en el próximo minuto.

Suben las pulsaciones, Javier posiciona las manos en el volante y pone mirada fija al frente. 1 minuto, le digo a Javi que empezamos con una I3 larga. 30, Javi le da un par de toques al acelerador. 15, 10, mete 1ª con un crack producido por los dientes rectos.

5, 4, 3, 2, 1… VAMOS VAMOS, I3 L PARA ZIGZAG X VERTICE EN BAJADA PARA I2 SC FIN. Un par de curvas después me perdí, no lo entiendo, era la primera vez que me pasaba, DIOS no puede ser, me he perdido al poco de empezar, empecé a buscar referencias pero no la encontraba, los nervios me estaban perdiendo más aun, finalmente al Km. y pico me encontré y volví a mi trabajo. Acabamos el tramo con un mal tiempo, parece ser que mi error nos costo bastante tiempo, menos mal que Javier es bueno, me tranquilizo y me dio ánimos que finalmente darían resultados ya que no volvería a cometer ningún error en el resto de la prueba. Al final el error fue que al reconocer en vez de poner una cifra de distancia puse otra mucho más corta y me perdí completamente. Asistencia, reagrupamiento y volvemos a salir en el mismo sentido.

3, 2, 1… vamos, salimos mucho mas rápido, esta vez no me pierdo, vamos como un tiro aunque en las zonas suelta el coche tiene demasiada potencia y lo único que hace es perder tracción haciéndonos perder mucho tiempo. Al final del tramo vemos que mejoramos el tiempo pero no lo suficiente para meternos en la lucha.

Asistencia larga, Javier llega muy cansado debido a todo el trabajo de la semana y del calor, yo voy en busca de los tiempos de los demás y a reponer líquidos que el sol estaba apretando a muerte. Antes del parque cerrado se empieza a montar un follon, los carnet de ruta no quedaban claro por lo que nadie sabia cuando debía de entrar a picar hora en el parque cerrado. Al final pasa factura y algunos pilotos penalizan mucho tiempo sin dejarle opción a hacer algún buen resultado, por suerte yo no penalice en ningún control horario.


Salimos del parque cerrado hacia el tramo que en esta ocasión es en sentido contrario, En esta parte empezaba con una zona rápida. Javier me pregunta si salimos a dar espectáculo o a conseguir tiempo, le recomiendo que hagamos tiempo y según salga dejamos el espectáculo para el último tramo. Nos toca salir y lo hace como un tiro, volamos por esta zona y entramos por una cancela que da a la zona que mas me ha gustado. A mitad de esta zona, en una D3 B nos encontramos el Golf numero 5 de Roberto Suárez y Rafael Galán medio salido de la pista con las ruedas delantera en el aire por lo que no podían sacarlo, pasamos demasiado lento a su lado para ver si había pasado algo pero finalmente saldrían adelante unos minutos después. Tras esto, Javier fue a dar un poco de espectáculo, yo me lo pase como un enano, que cruzadas, con 2 huevo, no íbamos a ganar el rally pero disfrutamos mas que ninguno seguro.

Ultimo tramo, Javier esta muy cansado, finalmente como un campeón salimos a correr y a divertirnos, tanto que no se ni cuando se me paro el cronometro durante el tramo, nos íbamos divirtiendo y Javier iba probando cosas en el coche como intentar que el coche traccionara en las zonas sueltas.


Fin de la competición y hora de relajarse. Al final acabamos en 7ª posición de la general detrás de los hermanos Cámara. Algunos pilotos no están de acuerdo con las penalizaciones y reclaman aunque finalmente no lo consiguen y se van sin recoger si trofeo. Empieza la entrega de premio y nos nombra, 7º clasificado scrash, Francisco Javier Girado y David Montero con el Seat Ibiza 1.8T, recogemos el trofeo y todos nos aplaude, en estos momentos te das cuenta de que aquí la rivalidad esta solo en la pista, después todos somos muy amigos y nos alegramos de los resultados de los demás sean mejores o peores que los nuestro. Los 3 primeros se suben al podium y se lía con el champán, la gente corriendo, que buen ambiente. Acaba la entrega de premios y todos los pilotos que quedaban allí nos hacemos una foto para el recuerdo.

Me alegro de que al final todos los pilotos se volvieran a su casa contento con la organización aunque no tanto con el director de carrera que nos estropeo un poco el buen trabajo que hicimos los miembros de la escudería. De aquí agradecer a todos los participantes, a los aficionados que pasaron calor para ver la prueba y a todos los socios de la escudería que sin cobrar nada se metieron un curro de 2 pares. Espero que pronto estemos trabajando con el III Rallysprint de tierra “Palma del Río A RASS”

P.D. Tras la prueba, nuestro Presidente Antonio Eduardo Callejón deja el cargo tras 4 años en los que se ha realizado con éxito 2 pruebas de rallyes y 2 reuniones moteras. Quiero darle las gracias por todo el trabajo realizado, por toda su ayuda y por hacer que la escudería salga adelante en estos tiempos tan difíciles con la crisis.

Fin del rallysprint

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