Tras la VI edición del Nacional de rallyes de tierra en Palma del Rio, las críticas tanto por parte de los pilotos como de los aficionados no fueron muy buenas. La organización decidió seguir adelante con el rallye sabiendo que los caminos se encontraban en muy mal estado debido a las fuertes lluvias, por lo que decidieron acortar el recorrido del domingo de 36 km a 15 km por tramo y suspendiendo para los rallyes el tramo súper-especial del sábado, dejando a los aficionados aún más decepcionados. Por este motivo, muchos de ellos, que viene de fuera de la provincia para disfrutar del rally, deciden marcharse a sus lugares de origen ya que se sentían engañados.
A partir de aquí, todo iba fuera de horario e improvisado. Al no suprimirse el tramo de la tarde del sábado, se improvisó con una ceremonia de salida que, aunque el organizador en su página web diga que la afluencia de público era elevada, en realidad no había ni 1/3 de la asistencia que hubo en el año 2009.
Finalmente el rallye sale adelante con muy poca información para los aficionados por lo que se veían pocos a lo largo del recorrido. Si a esto le sumamos la mala organización para sacar los coches que han sufrido algún percance de los tramos, el rallye ha sido un total fracaso.
En el caso de los 2 participantes locales que representan a nuestra Escudería, ambos sufrieron accidentes por lo que necesitaron la asistencia de una grúa las cuales la organización se negó a mandar dejándolos sin asistencia en medio del tramo y teniendo que acudir finalmente a rescatarlos la propia asistencia del equipo a los que la organización también les puso problemas para entrar en el tramo para rescatar a Javier Girado teniendo que esperar tanto el piloto, copiloto y miembros de la asistencia casi 4 horas.
Por otra parte, Javier López sufrió una pequeña salida de pista con pequeños daños en el vehículo aunque en el rescate del coche, los de la organización le hicieron más daño al vehículo arrastrándolo con un todo terreno y dejándolo carretera. Asimismo, se niegan a recoger el coche por lo que finalmente la asistencia tuvo que volver a salir a rescatar uno de sus coches.
Si esta es la mejor forma que tienen de organizar el rallye mejor que dejen morir ya del todo al campeonato o se lo pasen a otro organizador para que lo haga mejor porque como ya he dicho al principio, tanto los pilotos como los aficionados están muy decepcionados por la forma en la que se han organizado las pruebas. Un ejemplo es el campeonato nacional del país vecino, en el cual la cuota de inscritos alcanza los 100 participantes, por lo que hay algo que no se está haciendo bien en el campeonato de España.
Solo es una opinión mía fuera de lo que piensa la “Escudería Palma del Rio A RASS”, ya que esta opinión la firma uno de los afectados por esta mala organización tras un fuerte accidente.
Desde aquí me gustaría también felicitar y dar las gracias a la asistencia del equipo debido a la labor tan importante que realizaron sus componentes tanto el sábado como el domingo.
David Montero
La verdad que desde fuera también parecía una chapuza, en uno de los accesos que indicaba la organización como idoneo para los espectadores estabamos viendo como uno tras otro se quedaban atascados los coches de los aficionados sin salirse del camino cuando 200 m mas adelante habia otro camino con firme seguro donde incluso se podia dar la vuelta en el propio camino.
ResponderEliminarSi, ya me han contado que el sabado en la especial de TT hubo problemas con el tema de aparcamientos de aficionados, no lo dejaron aparcar dentro de La Palmosa y la gente aparco fuera en la cuneta de la carretera, cuando acabo el tramo, los aficionados cogieron los coches y empezaron a caer por la cuneta.
ResponderEliminar