domingo, 1 de enero de 2012

2012


Ya nos hemos despedido del 2011, año que ha sido bastante difícil para comenzar y adentrarnos en un 2012 que según los expertos económicos, va a ser bastante difícil.

Si comparáramos la situación actual con algún evento del motor, este 2012 seria el Dakar, competición conocida como la mas dura del mundo y que sino estas bien preparado es muy difícil acabar. Acabamos de comenzar la competición, sabemos que nos quedan muchos kilómetros por delante y que mucha gente se quedara por el camino pero tenemos la ilusión de llegar al final de la competición y si logramos que sea en la mejor posición posible. Durante la competición nos encontraremos tramos con carreteras asfaltada donde conseguiremos buenos resultados pero no todo será tan fácil, ya que en este rallye tan duro nos encontraremos tramos con piedras que nos dificultara mucho la etapa sin olvidar que también nos encontraremos dunas en las que subiremos y bajaremos con la precaución de no quedarnos atrapado en la arena. Al llegar al final del rallye nos dará mucha satisfacción aunque sabemos que la cosa no acaba al llegar a meta, sino que queda que luchar para poder hacer que en la próxima edición no tengamos los mismos problemas.



Y es que el problema viene que los Españoles hemos comenzado participado con una motocicleta básica en campeonatos de barrios. Muchas personas, con su esfuerzo diario, han ido subiendo de categoría poco a poco gastando lo justo y necesario para llegar a lo más alto de la competición Mundial con una moto con la que no puede luchar por la victoria pero que permite correr todas las carreras sin importar si los patrocinadores fijaban en el. Mientras tanto, otras personas han comenzado también en campeonatos de barrios pero viendo que era fácil encontrar patrocinadores que les ayudaban económicamente, pasaron rápidamente de correr en un campeonato de barrio a correr el Mundial. Estas personas han querido tener una motocicleta ganadora desde un primer momento sin importarles exprimir a los patrocinadores para conseguirlo, produciendo un gasto de presupuesto muy elevado de preparación de una motocicleta ganadora aunque finalmente no sabrían que esa motocicleta estaría por encima de las posibilidades como piloto. Ahora, los patrocinadores piden resultados en las carreras, resultados que no pueden ofrecer al no ir aprendiendo poco a poco todo lo necesario en las categorías inferiores.

Dejando las comparativas económicas con el deporte del motor tenemos que decir que el 2011 ha sido un año bastante difícil, muchas pruebas se han caído de los calendarios, algunas con bastantes ediciones a su espaldas y que nadie jamás se imaginaba que se iban a dejar de organizar aunque lo mas difícil de 2011 sin duda ha sido el despedir a grandes deportistas que nos han abandonado en este mundo pero que seguro que estén donde estén siguen dando el mismo espectáculo.


Solo esperamos que este 2012 no sea tan negro como nos lo pintan y que podamos ser todos muy felices y podamos cumplir los sueños. Por parte de la Escudería Palma del Rio “A RASS” se va a luchar contra todas las dificultades que se pongan por el camino para sacar adelante un gran evento deportivo que si todo sale bien comunicaremos próximamente. Para 2012 no podrá faltar la Reunión Motera de Palma del Rio con su 3ª edición y en la que intentaremos sea habitual en el calendario de todo motero.


Sin mas ¡¡Feliz 2012!!